Deja un comentario

Por el cambio:José Carlos Orpi

Hace meses, hay una pregunta que me ronda continuamente la cabeza. Una pregunta que mi mente intenta esconder por vergonzosa, polémica o impertinete. Una pregunta que muchos se indignan al escuchar pero pocos se atreven a responder, y es ¿Para qué sirve Juventudes Socialistas? ¿Porqué algunos, hace años, otros hace semanas o el militante que ayer mismo acudió a una sede, decidió afiliarse a Juventudes Socialistas?

Cambiar las cosas, mejorar la sociedad, luchar por nuestro futuro serán las respuestas, la mía fue aquella la primera vez que me preguntaron. A lo que me contestaron, y ¿porqué no una ONG o una asociación vecinal?, también mejoran la sociedad.. Sí, pero es que soy socialista, y hay que ser optimistas, ambiciosos, hacer un cambio desde dentro.

Han transcurrido unos años desde aquello, pero en los últimos meses no he podido evitar recordarlo. En estos meses, los jóvenes hemos sufrido un ataque sin precedentes en nuestro país; Subida del abono de transporte público, del 66% en tasas universitarias, dejar sin asistencia médica a los mayores de 26 años si no han cotizado.. y un larguísimo etc. Y es que con Rajoy y el Partido Popular no es país para jóvenes.

Más de 200.000 jóvenes han abandonado sus hogares para buscar suerte en otros paises. Esa es la realidad de los jóvenes españoles, de nosotros mismos.

Este fin de semana afrontamos el 24 Congreso de JSE. Congreso donde debatiremos qué modelo queremos y ante todo cómo pretendemos llegar a los jóvenes que nada les interesa nuestras disputas y mucho nuestras propuestas.
Porque quiero unas juventudes que estén en la calle, que conozcan de primera mano nuestra situación como jóvenes, que esté mas cerca de ellos que del “aparato” del partido.

Porque me creo la participación, la cual considero fundamental en las organizaciones políticas. A más participación, más información y aportaciones al proyecto socialista. Acertemos y equivoquémonos juntos. Implantemos 1 militante 1 voto.

Porque somos una organización federal y un país multicultural, de ahí radica nuestra riqueza. Jamás podemos aplicar el mismo discurso en Cataluña que en Andalucía.

Porque es el momento de ser referentes de verdad en la sociedad, en las reivindicaciones. Lideremos las manifestaciones, no nos limitemos a secundarlas.

En definitiva, ha llegado el momento de ser valientes. Igual de valientes como los jóvenes valencianos que se plantaron frente la policía nacional o los que deciden día a día hacer la maleta y emprender una nueva vida.
Porque Juventudes ha de servir para todo eso y por todo lo que defendemos, por la solidaridad, la igualdad y la cohesión social, apoyo a Noelia García Palomares como Secretaria General de JSE. Es hora de renovar, reiniciar. No tengamos miedo de cambiar. Adelante!

José Carlos Orpi
Sec General Juventudes Socialistas Prov Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: